Miércoles, 19 Junio 2024

Nieve en San Luis es inminente, anticipan expertos meteorológicos

Publicado el Jueves, 23 Mayo 2024 10:57 Escrito por El Diario de la Republica

La Red de Estaciones Meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Meteored coinciden en que la llegada de la nieve a San Luis es inminente, con los primeros copos esperados a partir de esta noche.

Se prevé que el viento, la lluvia y el frío se intensifiquen durante las próximas horas, con pronósticos de nevadas para el fin de semana.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe agroclimático, destacó que "los vientos polares, que acompañarán el paso del frente, producirán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste, especialmente en San Luis y Córdoba, y heladas localizadas en el sur del país". Las tormentas se anticipan entre esta noche y la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por fenómenos climáticos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para la zona central de San Luis y hacia el este, en el límite con Córdoba.

Leonardo De Benedictis de Meteored afirmó que "una intensa ola polar afectará a todo el territorio nacional. El ingreso de una potente masa de aire frío generará un fuerte descenso térmico, provocando heladas de variada intensidad en la mayor parte del país y algunas nevadas aisladas".

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó que este jueves se acentuará el frío y aumentarán las probabilidades de precipitaciones en la provincia. El cielo estará cubierto con lluvias y lloviznas hasta la noche, cuando la nubosidad comenzará a disminuir. Es probable la caída de nieve y aguanieve en zonas serranas y aledañas. Las temperaturas mínimas promediarán los 3° y las máximas rondarán los 11°, con viento del sureste de magnitud leve a regular (12 a 38 km/h) y algunas ráfagas fuertes por la tarde en la región norte.

Pronóstico Extendido de la REM

Viernes 24 de mayo de 2024:
- Jornada con poco cambio de temperaturas.
- Cielo mayormente despejado.
- Mínimas de 0° y máximas de 11°.
- Viento predominante del sector norte.

Sábado 25 de mayo de 2024:
- Jornada con poco cambio de temperaturas.
- Cielo mayormente nublado.
- Mínimas de 2° y máximas de 10°.
- Viento predominante del cuadrante norte.

Domingo 26 de mayo de 2024:
- Jornada fría con lluvias y lloviznas aisladas.
- Cielo mayormente nublado.
- Mínimas de 1° y máximas de 10°.
- Viento leve a moderado del cuadrante noreste.

La provincia de San Luis se prepara para enfrentar un clima extremadamente frío en los próximos días, con la posibilidad de nevadas que podrían afectar la vida cotidiana y las actividades agrícolas.

Visto 587 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas