Por la Ley de Paridad de Género, todos llevan misma cantidad de varones y mujeres, quienes además encabezan las nóminas.A solo dos semanas de las elecciones en San Luis, la aplicación de la Ley de Lemas también impacta sobre los cargos legislativos que se pondrán en juego. Al igual que en el caso de las intendencias, la tendencia marca que habrá una multiplicidad de opciones para escoger para los votantes.
La mitad de la Cámara de Diputados de la provincia tendrá que renovarse, como sucede cada dos años, y serán 21 las bancas que tendrán nuevos ocupantes a partir de diciembre.
Chacabuco y Ayacucho deberán elegir cuatro legisladores cada uno, mientras que San Martín tendrá que dirimir tres. Así, Pedernera es el departamento que más representantes pondrá a consideración del electorado, ya que culminan los mandatos de los diez que están en funciones: Anabela Lucero, Gustavo Morales, Teresa Páez, Francisco "Tengo" Irusta (de Unidad Justicialista); Mónica Becerra (San Luis Unido); Luis Lucero Guillet y Víctor Sosa (Unión Cívica Radical); Berta Arenas, Mario Merlo (Todos Unidos); y Verónica Causi (Sanluiseños por el Cambio).
Según los datos registrados en la página oficial de la Justicia Electoral Provincial, son 28 los sublemas que llevan propuestas a las urnas, pertenecientes solo a dos lemas: 18 de Unión por San Luis y 10 de Cambia San Luis.
Por la Ley de Paridad de Género, todas las nóminas tienen la misma cantidad de varones y mujeres y son estas quienes además encabezan cada una de las listas.