Domingo, 24 Noviembre 2024

Poggi y su combinación tóxica

Publicado el Martes, 16 Agosto 2022 07:59 Escrito por Calle Angosta

Son cada vez más las y los dirigentes que se proponen responder las declaraciones proselitistas que realiza el Diputado Nacional por San Luis, aunque oriundo de la provincia de Córdoba, Claudio Poggi. La última amenaza del ex senador -hoy alineado con Mauricio Macri- tuvo como destino el Plan de Inclusión Social. El documento de respuesta se reproduce a continuación.

El diputado Claudio Poggi volvió a sembrar temor al declarar públicamente, sin que nadie se lo preguntara, que el Plan de Inclusión Social va a continuar; incluso si la fuerza opositora que él y Macri conducen llega al gobierno de San Luis.

Si nadie se lo preguntó ¿qué razón –diferente a que lo estén pensando o se lo hayan pedido sus jefes políticos porteños- puede haber para que trate de “aclarar” lo que ya tiene suficiente luz?

El Plan de Inclusión Social ingresó en la Constitución de la Provincia de San Luis bajo el título “Nuevos Derechos Humanos fundamentales”, Artículo 11 bis, incorporado en 2011 mediante el procedimiento de Enmienda Constitucional y luego de una consulta popular realizada en agosto de 2004 (en esa votación de la que participó alrededor del 70% del padrón electoral, el “SÍ” a la inclusión recibió algo más del 90% de los votos emitidos).

“Art. 11 bis: Esta Constitución reconoce todos los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional, a los que considera un piso, por sobre el cual la Provincia de San Luis puede establecer mayores derechos y garantías. Todos los habitantes de la Provincia, gozan de los Derechos de Inclusión Social y de Inclusión Digital como Nuevos Derechos Humanos fundamentales”…

Al programa anti-pueblo que quiere instalar en San Luis Claudio Poggi, tanto como pretende re-instalar (“lo mismo –que en el periodo 2015/2019- pero más rápido”) en todo el País la fuerza política que él integra, le sería imposible eliminar “El Plan”, porque posee jerarquía constitucional.

La “combinación tóxica” se evidencia nuevamente en el diputado Poggi y sus partidarios: por un lado, el desconocimiento total de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Provincial y, por otro, las acciones golpistas que ejecutan constantemente con la finalidad de hacer daño, provocar miedo y generar odio en la comunidad, todas ellas basadas en escenarios alejados de la realidad.

Alberto Rodríguez Saá creó el Plan de Inclusión Social, nadie más. La necesidad originó el derecho. Su gobierno lo dotó de legitimidad y de legalidad, le proporcionó sustento político y legal. El Plan de Inclusión Social va a existir hasta que cada puntano y puntana que actualmente es beneficiario o beneficiaria obtenga un trabajo mejor.

SUSCRIBEN: DIEGO MARTÍN GONZÁLEZ, IGNACIO “NACHO” MUÑOZ, SOL URÍA, PABLO MURACT, FACUNDO RODRÍGUEZ IANELLO, SERGIO “PITÍN” MOREYRA, PEDRO LUCERO, DIEGO JAVIER OCHOA, FEDERICO ÁVILA, DARÍO PEDERNERA, JAVIER GARAY, LEANDRO “PACHA” GÓMEZ, MARCELO “KRUNCHI” GARCÍA; JUAN QUIROGA, DIEGO MUÑOZ Y YAIR ACEVEDO.

Visto 4505 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas