Jueves, 28 Noviembre 2024

David Bowie, Twiggy y la historia tras la portada del disco 'Pin Ups'

Publicado el Lunes, 17 Octubre 2022 16:32 Escrito por
El mundo de la cultura pop está lleno de iconos que han trascendido el espacio y el tiempo y han dado forma a nuestros sueños y a nuestro imaginario. A veces, esos iconos formaron duplas que materializaron nuestra fantasía gracias a imágenes inolvidables.

Si pensamos en la década de los años 70, sin duda alguna dos de las caras más populares y talentosas de esa era fueron la del camaleónico y polifacétido David Bowie y la de la modelo de belleza quebradiza,Twiggy.

En la infinita e inmortal discografía de Bowie, Pin Ups fue su séptimo álbum de estudio. Lanzado el 19 de octubre de 1973 a través de RCA Records, el disco fue grabado de julio a agosto de 1973 en el Château d'Hérouville en Hérouville, Francia, tras la finalización del Ziggy Stardust Tour. Fue coproducida por Bowie y Ken Scott.

 

En la portada de este disco aparecieron Bowie y Twiggy con un aspecto entre celestial y cósmico, caracterizado por una atmósfera difuminada, unos extravagantes maquillajes lineales y unas expresiones en sus caras que contrastaban entre la tranquilidad de la modelo y el gesto inquietante del artista.

La sesión se llevó a cabo en París y originalmente estaba destinada para formar parte de una editorial de la revista Vogue. La foto en cuestión fue tomada en mitad de esta sesión en un estudio por su entonces gerente y socio Justin de Villeneuve.

Villeneuve recordó en 2010: “Twiggy y yo conocimos a Bowie en un par de eventos, y mencionó que quería ser el primer hombre en la portada de Vogue. Llamé al equipo directivo de la revista para sugerir a Bowie con Twiggy, por supuesto, y después de un poco de alboroto, aceptaron”.

El fotógrafo primero intentó capturar a Twiggy y a Bowie juntos,pero pronto se dio cuenta de que no se equilibraba la composición porque Twiggy estaba muy bronceada por unas vacaciones recientes en las Bahamas, mientras que la piel de Bowie era pálida y gélida.

La solución fue que el maquillador Pierre La Roche creara máscaras faciales para cada uno. La máscara facial de Twiggy se hizo blanca para que se complementara con la piel de Bowie y la máscara facial de Bowie se hizo en tonos cálidos para complementarla con el bronceado de Twiggy.

Villeneuve primero fotografió una Polaroid de prueba que le mostró a Bowie y luego fotografió el resto de la sesión con una película transparente de color Rolliflex Kodak 6x6. El producto final fue increíble.

La que a menudo se cita como una de las mejores portadas de álbumes de rock de todos los tiempos, sigue siendo una de las imágenes favoritas de Twiggy, aunque hoy en día pocas personas se dan cuenta de que en realidad es ella la que reposa sobre el hombro de Bowie.

Justin declaró: “Recuerdo claramente que lo conseguí con el primer disparo. Era demasiado bueno para ser cierto. Cuando le mostré a Bowie las Polaroids de prueba, me preguntó si podía usarlas para la portada del disco Pin Ups"

Villeneuve primero fotografió una Polaroid de prueba que le mostró a Bowie y luego fotografió el resto de la sesión con una película transparente de color Rolliflex Kodak 6x6. El producto final fue increíble.

La que a menudo se cita como una de las mejores portadas de álbumes de rock de todos los tiempos, sigue siendo una de las imágenes favoritas de Twiggy, aunque hoy en día pocas personas se dan cuenta de que en realidad es ella la que reposa sobre el hombro de Bowie.

Justin declaró: “Recuerdo claramente que lo conseguí con el primer disparo. Era demasiado bueno para ser cierto. Cuando le mostré a Bowie las Polaroids de prueba, me preguntó si podía usarlas para la portada del disco Pin Ups"

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