Ahora en Radio Cuyana

Pablo Muract

Pablo Muract

Hace años que se trabaja en la idea de producir cortes de carne vacuna en un laboratorio para el consumo humano, sin embargo los costos de producción eran tan altos que parecía imposible que el proyecto llegue a las góndolas. Hoy se empieza a hablar de la carne sintética como una solución transformadora que disminuye el impacto ambiental, la seguridad alimentaria y el bienestar del animal.

Son cada vez más los canales en YouTube y las entradas en blog que se inscriben en el mundo del “do it yourself”. Analizamos los motivos que explican el crecimiento de esta tendencia, vinculada a la curiosidad, al ahorro de dinero y al deseo de ser protagonistas.

Para algunos es una filosofía de vida. Tiene una feria propia que se celebra cada año e incluso ha postulado a su gurú. El DIY, siglas de “do it yourself”, “hazlo tú mismo” en nuestro idioma, nació en el anonimato y ganó cierta fama en emisoras de cable, aunque su gran popularidad debe agradecérsela a Internet. En especial, a plataformas como YouTube, Instagram y Pinterest, todas ideales para su despliegue.

Hoy es fácil apoyar a Ruby Bridge o Rosa Parks. Lo difícil es aceptar los métodos extremos que, en la actualidad, logran hacer avanzar los límites de nuestros derechos, como sus métodos lo lograron hace casi 60 años.

En noviembre de 1960, Ruby Bridge entró en la escuela primaria William Frantz de Nueva Orleans escoltada por cuatro agentes federales. Tenía 6 años y era la primera nena negra en inscribirse en un establecimiento “para blancos”. Pese a que la Corte Suprema de los E.E.U.U. había declarado ilegal la segregación desde 1954, todavía existía una fuerte oposición por parte de los gobiernos locales en los estados sureños.

Ante la emergencia hídrica que viven las 373 mil hectáreas sanluiseñas, el Gobierno impulsa acciones forestales para proteger su suelo. Actualmente, ya se plantaron más de 830 mil ejemplares en las zonas afectadas.

Page 1 of 13

Calle Angosta

  • Calle Angosta, Radio Cuyana es la radio de Calle Angosta Periódico Digital.
    Transmite para Villa Mercedes, en la provincia de San Luis en su canal de Frecuencia Modulada de 102.1 Mhz.

Contacto

Aviador Origoone 423
Villa Mercedes, San Luis 5730
Argentina
Mobile: 2657 549420
www.calleangosta.com.ar

Textual

  • Hay una vida mejor pero para mi se la acaparó toda Francis Mallmann.

    @GustavoAcosta